Empezamos en una época en la que la aparición del turismo fue, poco a poco, haciéndole un hueco a la cocina internacional entre los canarios de forma que comenzaron a sonar nombres de platos extranjeros mientras las recetas canarias desaparecieron progresivamente de los menús de los restaurantes. Hemos mantenido, entre otros, durante 40 años platos sencillos y nutritivos como las carajacas, carnes como la de cochino, cabra, cabrito y cordero, la pata de cerdo fresca asada, las papas arrugadas, los salmorejos y el pescado salado de los sancochos. Especial protagonismo tiene en nuestros centros la cuchara, con platos que convierten a los productos de temporada en referencia para el paladar de nuestra fiel clientela.
Desde entonces, El grupo Hnos. Rogelio, ha seguido creciendo, incorporando otros establecimientos al grupo y con especial hincapié en el desarrollo de los negocios de hostelería y servicios de restauración colectiva, buscando siempre la perfección del servicio al cliente, embarcándose en distintos proyectos como el restaurante Eidetesa Casa Rosita (Teror), restaurante Arcos de la Laguna (Valleseco), restaurante Líder, el Buen Comer y Hnos. Rogelio (Las Palmas de Gran Canaria), además de la Croissantería Hnos. Rogelio, establecimiento especializado en celebraciones infantiles.
En la actualidad su actividad se ha extendido a la periferia de la ciudad de Las Palmas e incluso a los municipios colindantes gracias a su servicio de catering.
El Grupo Hnos. Rogelio es hoy día, uno de los grupos de restauración más dinámicos de Gran Canaria, con un importante capital humano, manteniendo el original espíritu de lucha de sus fundadores.
Rogelio Santana Rodríguez
Consejero Delegado
Grupo Hnos. Rogelio